sábado

Ponentes








Rosana Agudo

Rosana Agudo, nacida en Bilbao, es investigadora y experta en las disciplinas y tradiciones culturales relacionadas con el desarrollo interior del ser humano.
Como Vision-Coach, acompaña a las personas en el constante desarrollo de su visión puesta en acción, desde hace más de 19 años.
Fundadora de la Plataforma para una Ciudadanía Consciente Lur Gozoa.
Co-fundadora de la Asociación para el Liderazgo de la Mujer MIRRA.
Socia Directora de la consultora TTi, Tecnología para la Transformación Interior, creada en 2005 para ayudar a las personas que forman las organizaciones a ampliar su visión y a realizar el cambio del modelo mental que es necesario para incorporarse a la Sociedad del Conocimiento.
Dirige la organización VisionToAction International School for Changemakers, en la que forman y acompañan a líderes changemakers, creando y participando en redes emergentes en el mundo.










Victoria Hale


La Dra. Hale, residente en San Francisco, EEUU, es una científica farmacéutica y emprendedora social en el campo de la salud global. Su Sueño en Acción es el desarrollo de nuevos medicamentos para toda la humanidad, con el reto específico de reducir las desigualdades sanitarias.

En el año 2000 fundó el Institute for OneWorldHealth, la primera empresa farmacéutica sin ánimo de lucro de Estados Unidos, de la que es actualmente Presidenta emérita.
En el año 2008 fundó Medicines360, una nueva forma de empresa farmacéutica  también sin ánimo de lucro, que es  autosostenible gracias a los beneficios procedentes de las ventas. Victoria considera que el beneficio económico, es un medio para llevar  a cabo su  misión, no el principal objetivo.

La Dra. Hale fue galardonada con el Premio para la Innovación Social y Económica por la revista The Economist en 2005 y Glamour Magazine la nombró Mujer del Año en 2007.









Anandi Breton
Anandi Bretón, nacida en Pamplona, se trasladó a vivir en 1995 a Auroville*,
donde reside hasta el día de hoy.  Durante estos 16 años de residencia en Auroville, ha sido responsable de las siguientes áreas y proyectos:
Secretaría del departamento de planificación y desarrollo durante 6 años.  (Auroville se planea como una ciudad para 50.000 personas, siguiendo parámetros ecológicos, sostenibles y multiculturales).
Gestión de varios proyectos de cooperación subvencionados por el programa Asia-Urbs de la Unión Europea, en partenariado con las municipalidades de Paris, Venecia, Colonia.
Actualmente, lleva la  gestión del proyecto 'Pour Tous' - centro de distribución basado en un sistema de economía alternativa. El objetivo de este centro es suministrar todas las necesidades básicas de alimentación y hogar a todos-as los-as residentes de la ciudad. Se ha planteado como un centro de investigación aplicada en la práctica de una nueva forma de consumo, más consciente y más participativa, que involucra una interacción diferente entre proveedores-as y consumidores-as.

*Auroville es una comunidad internacional establecida en 1968 en Tamil Nadu, la India.  Actualmente residen en la ciudad, 2.000 personas de 35 nacionalidades diferentes. Auroville, una fundación, está refrendada y apoyada por Unesco y el Gobierno de la India.




Irena Ateljevic Jureta


La Dra. Ateljevic Jureta es académica e investigadora reconocida en el campo del desarrollo sostenible, a través del empoderamiento de las comunidades. 
Ha liderado la “Academy of Hope”, una iniciativa de académicos-as a lo largo del mundo que luchan por integrar principios de aprendizaje a lo largo de la vida en la educación superior.
Profesora en la Universidad de Wageningen en el grupo de ciencias ambientales, ha sido altamente reconocida por su alumnado, habiendo recibido el reconocimiento como mejor profesora del año durante dos años consecutivos.
A pesar de este reconocimiento, recientemente ha dejado su puesto profesional en la Universidad, con el fin de materializar el sueño de su vida, en su país de origen (Croacia), el Proyecto Phoenix Arbor un lugar de encuentro inspirador, y motivado a la acción, para mentes y espíritus abiertos, líderes y changemakers emergentes. 





Halla Tómasdóttir 
Halla Tómasdóttir (Islandia) está convencida que un conjunto de valores más equilibrado produciría un mundo más sostenible y más sano.  Por esta razón, Halla es co-fundadora y presidenta de Audur Capital, una empresa de inversiones creada en 2007 con la finalidad de integrar los valores femeninas en el mundo de las finanzas. Los valores que guían la actividad de la organización son: independencia, consciencia del riesgo, mensaje directo, transparencia, capital emocional y beneficios con valores.

Halla es también presidenta de Veritas Capital, empresa farmacéutica y sanitaria, y de TAL, una empresa de telecomunicaciones.  Está presente en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Islandia y recientemente se ha incorporado en la junta de Olgerdin, empresa ligada a Pepsi Cola y la empresa más grande de productos de consumo de Islandia. Ha sido consejera externa de la Bolsa de Islandia y de Sjova, la empresa de seguros más grande de Islandia.

Halla ha sido objeto de numerosos premios, entre ellos el Premio de Excelencia, 2008, de Women in Business. En 2011, el “Daily Beast”  de Newsweek Magazine nombró a Halla en su lista de “150 Mujeres que Agitan al Mundo”.